Booka Shade son Walter Merziger y Arno Kammermeier, dos de los productores más prolíficos del sello alemán de house electrónico, Get Physical, uno de los labels que más vende dentro del underground más pulcro con ese house electrónico que respeta la comercialidad sin pervertir demasiado la honestidad creativa. Durante las primeras referencias del label se han encargado de las remezclas de gente tan importante dentro de la casa como M.A.N.D.Y., DJ T, Sunsetpeople y Chelonis R. Jones.
Después de editar dos álbumes de synth pop a principios de los noventa y de llevar por delante una gran ristra de live acts por toda Alemania y el resto de Europa en 2004 acaban de ver reconocida su labor con un primer álbum en Get Physical con un título de difícil olvido, Memento. En este álbum explotan su amplio background para darle forma con un sonido contemporáneo que está gustando mucho en el continente y que cuenta con alguna remezcla destacada como la de Marco Passarani para el tema Panoramic.
Su álbum marca las coordenadas del grupo, una mezcla de synth-pop que suena a antiguo, mezclado con electro-house contemporáneo que los hace sonar rabiosamente actuales, todo eso sin descartar su background con claras referencias al trance tal y como se puede comprobar tras la escucha de temas como su hit Body Language que recuperarán en una nueva versión para su álbum de 2006, Movements. Gracias a tracks como este han conseguido llamar la atención de reputados productores como Moby, Thaiti 80, o The Juan Maclean, que los han invitado para reconstruir algunos de sus trabajos.